Buscar
  • Javier Burgos Bustos

TRABAJA TUS GLÚTEOS.

Podríamos decir que es uno de los conjunto de músculos más importantes en nuestra anatomía. Un gran desconocido por el usuario deportivo y que con un buen entrenamiento y fortalecimiento podemos evitar lesiones graves y un aumento del rendimiento deportivo.


Primero debemos entender que músculos lo componen, en este caso 3 músculos, y que acciones realizan cada uno:


  • Glúteo Mayor: responsable de la extensión de la cadera, la rotación externa de cadera, la retroversión pélvica y la estabilización de la pelvis.

  • Glúteo Medio: encargado de la abducción de la cadera y estabilización de la pelvis.

  • Glúteo Menor: sus fibras superiores flexionan y rotan internamente la cadera, y sus fibras inferiores se encargan de la rotación externa de la cadera, la abducción de la cadera y la estabilización de la misma.


Debemos ponernos serios y comprender que si no trabajamos los glúteos, debido la mayoría de las veces por una vida sedentaria, en la cual nos pasamos 8 horas de nuestro día sentados en una silla trabajando y después llegamos a casa y seguimos sentados en el sofá, estos desarrollan una ``AMNESIA GLÚTEA´´ , en la cual nuestros glúteos dejan de activarse cuando los necesitamos, evitando que hagan su trabajo y como consecuencia, llegando a la aparición de dolores de espalda, de rodilla y cadera.


Por ello con esta apertura os traeré en las siguientes entregas de este post, ejercicios que podrás introducir en tu rutina del gimnasio o planificación de entrenamiento.






23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo